FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     

    La Escuela Normal Superior “La Merced”, institución comprometida en la transformación de la sociedad, se propone mediante el fortalecimiento de los valores humano cristianos, formar personas íntegras y docentes idóneas, mediante acciones pedagógicas que aporten al crecimiento de la persona con un sentido social y trascendente.

    Por tanto, se propicia en la Institución un ambiente armónico, de integración y de participación democrática. Se aplica el método preventivo – persuasivo, de ayuda y estímulo mediante procesos graduales y progresivos, considerando la persona como una totalidad y respetando su realidad personal y ritmo de crecimiento.

    Además, la institución trata de formar el ser humano, desde todas las dimensiones: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, socio-política y trascendente. Para que como persona pueda desarrollar su proyecto de vida y liderar proyectos que redunden en bien de la familia y la transformación de la sociedad.

    Desde la dimensión Francisco-Amigoniana retoma de su fundador Fray Luis Amigó y Ferrer y de San Francisco de Asís, la Pedagogía Amigoniana como centro de todo el proceso formativo y la familia como el espacio donde se enciende la llama del amor a la vida y el servicio a los demás.

    aula virtual

    galeria

    publicaciones

    juegos