FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

    La Escuela Normal Superior “La Merced”, institución comprometida en la transformación de la sociedad, se propone mediante el fortalecimiento de los valores humano cristianos, formar personas íntegras y docentes idóneas, mediante acciones pedagógicas que aporten al crecimiento de la persona con un sentido social y trascendente.

    Por tanto, se propicia en la Institución un ambiente armónico, de integración y de participación democrática. Se aplica el método preventivo – persuasivo, de ayuda y estímulo mediante procesos graduales y progresivos, considerando la persona como una totalidad y respetando su realidad personal y ritmo de crecimiento.

    Además, la institución trata de formar el ser humano, desde todas las dimensiones: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, socio-política y trascendente. Para que como persona pueda desarrollar su proyecto de vida y liderar proyectos que redunden en bien de la familia y la transformación de la sociedad.

    Desde la dimensión Francisco-Amigoniana retoma de su fundador Fray Luis Amigó y Ferrer y de San Francisco de Asís, la Pedagogía Amigoniana como centro de todo el proceso formativo y la familia como el espacio donde se enciende la llama del amor a la vida y el servicio a los demás.

    aula virtual

    galeria

    publicaciones

    juegos